RUTINA PARA GUITARRISTAS
- 1 marzo, 2020
- Publicado por: Juan Miguel Luzón
- Categoría: consejos guitarra guitarra eléctrica Tutoriales youtube
Si eres guitarrista y no consigues desarrollar la productividad necesaria para progresar, en este post te mostraremos un ejemplo de rutina para guitarristas con el que ayudarte.
Es muy común que, cuando llevas un tiempo estudiando solo, te encuentres perdido para organizarte.
ESTABLECE OBJETIVOS ALCANZABLES
Debes establecer objetivos a corto plazo y alcanzables con los que medir tus avances. De esta forma conseguirás dos cosas: sentirte motivado (algo muy complicado en el tiempo) y ser consciente de tus avances (te sorprenderás de lo mucho que avanzas).
Para ello es ideal tener una especie de diario en el que realizar tus registros diarios y los objetivos cumplidos y por cumplir. Pasado un tiempo da mucho gusto echar la vista atrás y ver cómo empezaste y lo mucho que has avanzado hasta el presente.
Los objetivos deben ser semanales, ya que de este modo conseguirás llevar un control más preciso y no caer en la tentación de escoger objetivos lejanos e inalcanzables que acaben frustrándote.
ELIGE LA MATERIA QUE TRABAJARÁS
Cuando estableces objetivos es muy importante tener claro qué es lo que vas a trabajar: escalas, acordes, técnica, velocidad, improvisación…
En la era de Internet es muy fácil perderse horas y horas en YouTube y acabar perdiendo el foco. Así que olvídate de las redes sociales durante un rato y ponte a trabajar en esa materia que hayas escogido.
CREA TU RUTINA
La rutina es una acción repetida en el tiempo y en el espacio, así que si quieres cumplir tus objetivos sobre la materia que te has marcado, tendrás que trabajar de manera constante.
El tiempo es la gran excusa, pero, ¿te has dado cuenta alguna vez de la cantidad de tiempo que pasas viendo publicaciones en Facebook e Instagram de cosas que no te aportan absolutamente nada?
Con 3o minutos diarios, sea cuando sea, podrás progresar de manera increíble en poco tiempo. Tan solo necesitas constancia, ya que de poco te servirá dedicarte los domingos por la tarde a tocar 3 horas si el resto de la semana no vas a sacar la guitarra del estuche.
Para llevar a cabo tu rutina es ideal tener tu espacio ubicado. No te ayudará demasiado sentarte en una esquina del salón a estudiar si hay alguien viendo la televisión. Busca un sitio tranquilo en cualquier habitación de tu casa y haz que sea sagrado para ti y los tuyos (para que no se acerquen).
RUTINA DE EJEMPLO
Para el desarrollo de esta rutina hemos escogido el Patrón 1 de Escala Mayor (Modo Jónico) sobre el que trabajaremos diferentes digitaciones con metrónomo. En dichas digitaciones aparecerán técnicas como Púa alternada, Hammer-On, Pull-Off, Salto de cuerda y 2 permutaciones, además de arpegios y acordes del patrón.
Esta sesión puede ser desarrollada con tranquilidad en 30 minutos, ya que dedicaremos los últimos minutos a poner en uso mediante improvisación este patrón de escala sobre un backing track (ver vídeo de arriba).
1. COMIENZA REALIZANDO EL PATRÓN DE ESCALA
2. REFUERZA LA TÉCNICA DE LA MANO DEL MÁSTIL
3. VISUALIZA LA POSICIÓN DESDE OTRA PERSPECTIVA
4. DESARROLLA LA ESCALA RÍTMICAMENTE
5. RECONOCE EL ACORDE Y EL ARPEGIO DEL PATRÓN
CONCLUSIONES
Siguiendo este ejemplo y aplicándolo en otros contextos verás que es posible trabajar múltiples aspectos en poco tiempo cada día. Visualiza, planifica celebra tus logros a corto plazo. Pero nunca te olvides de disfrutar.
En Guitar Riff te animamos a empezar tus Clases de Guitarra y Ukelele Online a través de Skype donde trabajarás con tu profesor en el desarrollo de estas y otras muchas rutinas.
Si te ha gustado este post no te olvides de compartirlo con tus seguidores en Facebook e Instagram
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.