¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

5 PELÍCULAS SOBRE MÚSICA QUE DEBES VER

 

¿Eres de los que cada semana necesita ver una buena película? Pues en Guitar Riff vamos a recomendarte unas cuantas de temática musical que te harán pasar un buen rato pegado a la pequeña pantalla.

 

Parece que la temática musical está copando de nuevo la cartelera en los últimos años con películas como Bohemian Rhapsody, La la land, Ha nacido una estrella o Rocketman. Por ello, pensamos que hay otras muy interesantes que no debes perderte y que puedes ver cómodamente desde el sofá de casa.

 

En nuestro blog publicamos cada semana entradas con consejos, curiosidades y tutoriales para personas vinculadas de alguna forma al mundo de la música: amateurs, profesionales, docentes, amantes de los discos y conciertos…si quieres estar al tanto no olvides suscribirte en nuestra web.

 

¡Vamos a por la lista! En otra entrega hablaremos de más películas. De momento puedes empezar por estas cinco.

 

1.WHIPLASH

 

Esta película te volará la cabeza, como la pasión por la música de su protagonista Andrew Neiman (Miles Teller) hará con él. Sentirás todo tipo de emociones al ver la evolución del joven baterista de Jazz y su lucha para poder llegar a lo más alto de su carrera en el Conservatorio de Música de la Costa Este. El profesor, Terence Fletcher (J.K. Simmons) llevará hasta el extremo las capacidades musicales y psicológicas de Neiman. Una película con una producción brillante y una interpretación de ambos protagonistas que traspasa los límites de la ficción.

 


 

2.LA MÚSICA NUNCA SE DETUVO

 

Unos padres encuentran a su hijo en un hospital después de 20 años sin saber de él después de que se marchase de casa bruscamente en los años 60. Gabriel (Lou Taylor Pucci) padece un tumor cerebral que le impide distinguir entre el presente y el pasado. Henry (de nuevo J.K. Simmons) y Helen Sawyer (Cara Seymour) tratan de ayudar a su hijo y descubren que es capaz de recordar y de alguna manera volver en sí a través de su música favorita. Recurrirán a una terapeuta musical (Julia Ormond) que utilizará canciones de Bob Dylan, The Beatles, Crosb, Stills & Nash, Buffalo Springfield y Grateful Dead para trabajar con Gabriel y ayudarle a recordar. Serás incapaz de no emocionarte.

 

 

3.LOVE & MERCI (The Beach Boys)

 

Una película que retrata la cara más turbulenta del cantante y compositor de la mítica banda The Beach Boys, Brian Wilson. La película muestra dos etapas, la de los años 60, en la que Wilson es interpretado por Paul Dano, cuando la banda estaba en la cúspide y la de los 80, donde Brian Wilson, interpretado en esta última etapa por John Cusack, vive totalmente perdido y aislado, y que es manipulado por su terapeuta hasta que una persona hace que Brian vuelva a despertar de ese largo letargo y decida luchar por su vida.

 

 

4.A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS

 

Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un personaje ficticio inspirado en el músico Dave Van Ronk que forma parte de la escena musical folk de los años 60 y a quien Bob Dylan denominó como su mentor. Los hermanos Coen presentan a su protagonista como un músico hermético en plena búsqueda de autenticidad en las canciones que se enfrenta a sus propias miserias dibujando así la cara B del sueño americano.

 

 

5.BEGIN AGAIN

 

Y hablando de la cara B del sueño americano nos encontramos Begin Again, una película en la que se mostrará cómo el éxito, alguna veces por desgracia, es solo una cuestión de ganar millones y en la que sus protagonistas, Gretta (Keira Knightley), cantautora, y Dan (Mark Ruffalo), productor musical venido a menos, unirán fuerzas para recuperar el verdadero espíritu de la música trabajando con verdadera pasión por sacar adelante unas cuantas buenas canciones. Veremos cómo nacen de la nada, las graban de manera bastante artesanal y poco convencional y se reconstruyen así mismos de sus dramas personales.

 

 

Esperamos que os gusten y las disfrutéis mucho con unas buenas palomitas y buena compañía.

 

Si te gusta este post puedes compartirlo con tus amigos y comentar qué os han parecido las películas en nuestro Facebook o Instagram. ¡Qué la buena música os acompañe!

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
1
Cuéntanos qué buscas
¡Hola! ¡Cuéntanos a través de WhatsApp en qué podemos ayudarte!