5 LIBROS SOBRE MÚSICA QUE TE HARÁN DISFRUTARLA AÚN MÁS

Llega el verano y a muchos nos gusta dedicar más tiempo a la lectura. Por ello, en Guitar Riff queremos recomendarte 5 libros que probablemente te enseñen otras perspectivas sorprendentes sobre la música y su influencia en nuestras vidas.

Además, si eres tanto un músico que lleva años tocando como si estás a punto de decidirte sobre cuándo empezar a tocar, estas lecturas te ayudarán a amar todavía más a esta maravillosa disciplina.

  1. LA LECCIÓN DE MÚSICA (Victor L. Wooten)

El legendario bajista y ganador de un Grammy, Victor L. Wooten, nos trae una historia divertida y curiosa sobre un músico afincado en Nashville (EE.UU.) que trabaja duro por convertirse en un músico referente y que tendrá que luchar contra sus propias creencias acerca de la música para poder alcanzar su objetivo.

El protagonista contará con la ayuda de un misterioso personaje que se cruzará en su vida repentinamente y le transformará por completo. Términos musicales como Articulación, Técnica, Sentimiento, Dinámica, Ritmo, Tono, Fraseo o Espacio aparecen en forma de capítulos y serán expuestos a través de su presencia en la vida.

2. ENTRENAMIENTO MENTAL PARA MÚSICOS (Rafael García)

Este libro ofrece una serie de herramientas muy útiles para trabajar los aspectos de la interpretación musical más allá de la práctica diaria con el propio instrumento.

Muchas de estas técnicas han sido planteadas sobre otras disciplinas como el deporte, el teatro o la danza, y con ellas, podrás desarrollar una mejor percepción de todos los elementos que intervienen en la producción de música, como el sonido y sus cualidades, la técnica, la visualización y por supuesto las emociones, favoreciendo la creatividad, la concentración y la relajación.

3. EL CEREBRO MUSICAL (Daniel J. Levitin)

En este libro su autor pretende demostrar el gran poder de la música. Poder que es capaz de condicionar nuestras emociones, pero no solo eso, también sociedades enteras.

Se exponen 6 tipos de canciones asociadas a una emoción a través de las cuales Daniel J. Levitin analiza cómo pueden influir sobre nuestros vínculos sociales y la cultura humana en general.

4. MAESTRÍA SIN ESFUERZO (Kenny Werner)

Este es un libro dirigido a cualquier músico que se encuentra en pleno desarrollo musical . Kenny Werner es un aclamado músico de jazz que ha desarrollado un método para alcanzar la excelencia, la maestría musical.

No se trata de un libro con una fórmula mágica para estar en lo alto sin trabajo. Cuando habla de maestría sin esfuerzo se refiere al hecho de trabajar siempre desde la plena relajación, tanto física como mental, para dejar paso a la fluidez que nos permita sacar lo mejor de nosotros mismos.

Kenny Werner ofrece una serie de técnicas para trabajar diariamente, haciendo hincapié en la meditación, disciplina que cada vez está más presente en la música, el teatro y el deporte y que nos permitirá estar más concentrados y en definitiva ser más felices haciendo música.

5. CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA (Stephen Witt)

Stephen Witt nos presenta un libro que te hará pensar sobre cómo el fenómeno de la industria musical se ha ido transformando de tal manera que su principal protagonista, la música, y su consumo han cambiado radicalmente al hacerlo a través de la era digital, dando pie a otros elementos como la piratería.

En este libro se relatan los momentos clave de la historia en el que el consumo de la música pasó de ser de pago a ser gratis, con todas las graves consecuencias que eso conlleva.

Esta es nuestra lista para que tengas un verano de lo más entretenido, aprendas muchas curiosidades sobre la música y además avances como músico en todos sus aspectos. Pero sobretodo, queremos contribuir desde Guitar Riff a que la disfrutes aun más.

Si te gusta este post puedes compartirlo con tus amigos y comentar qué os han parecido los libros en nuestro Facebook o Instagram. ¡Qué la buena música os acompañe!

Abrir chat
1
Cuéntanos qué buscas
¡Hola! ¡Cuéntanos a través de WhatsApp en qué podemos ayudarte!