¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Guitar Riff estuvo en el cine el día del estreno de la película Yesterday (5 de julio de 2019).

La película nos presenta la situación de un mundo en el que nadie recuerda a The Beatles, haciendo que el espectador se pregunte sobre lo que haría si fuese el único en la Tierra que recordase sus canciones.

Esta vivencia será experimentada a través de su protagonista, Jack Malik (Himesh Patel), que es un músico que lucha por ganarse un lugar en el mundo de la música a través de sus propias canciones. Junto con su amiga y mánager, Ellie (Lily James), recorre pequeños pubs y eventos locales en los que nunca termina siendo lo suficientemente valorado.

Para ganarse la vida, trabaja en un supermercado a media jornada que le permite subsistir y también tener tiempo suficiente para la música.

Frustrado por completo y decidido a dejarlo, Jack sufre un accidente justo en el mismo instante en el que se produce un apagón mundial.

Cuando despierta en el hospital, todo es diferente, sus amigos le regalan una guitarra e interpreta ante ellos Yesterday. Todos se quedan impresionados al creer que es una canción de Jack pues aparentemente no tienen ni idea de quiénes son The Beatles, pero él piensa que se están riendo de él. Esta situación se repite con su familia al intentar tocar Let it be ante ellos, pero dado el poco valor que su familia tiene por lo que su hijo hace con la música no consigue captar su plena atención.

Poco a poco se irá dando cuenta de que nadie reconoce ni las canciones ni a quiénes las compusieron. Y la vida normal y sin un futuro claro de Jack torna a una con la que en parte, había soñado toda su vida.

Su director, Danny Boyle, ha dirigido otras películas como Slumdog Millionaire, Trainspotting, Steve Jobs, La playa, entre otras. El guión ha sido desarrollado por Richard Curtis, que está detrás de películas como Love Actually, Nothing Hill, Una cuestión de tiempo, entre otras, aportando claramente el perfil de comedia romántica en Yesterday.[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1562407990150{background-color: #f4e44e !important;}”]

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN LA PELÍCULA?

[/vc_column_text][vc_column_text]Mucha música, por supuesto.

Además de las canciones mencionadas aparecen otras de los de Liverpool como I saw her standing there, Something, Here comes the Sun, Help, She loves you, I want to hold your hand, Hey Jude y Ob-La-Di, Ob-La-Da. Veremos incluso cómo graba las canciones y cómo trata de recordarlas obsesivamente.

También comedia, sobretodo por parte de su protagonista que, totalmente incrédulo ante todo lo que le ocurre se va enfrentando a todas las situaciones de un modo en el que siempre acaba improvisando y haciendo todo sin terminar de estar seguro de lo que vaya a ocurrir después. Su compañero Rocky, formará parte de estos instantes divertidos.

Amor, en todos los sentidos, en el sentido de amor hacia una forma de vida, la música, y en el ámbito del amor hacia los demás (familia, pareja, amigos…) y todo lo que ello repercute (toma de decisiones, ego, honestidad, generosidad…).

El papel de la industria musical, donde de algún modo se establece la comparativa entre cómo se revolucionó la industria en la etapa de The Beatles y cómo es su situación y su influencia en la actualidad. Muy distintas y muy parecidas al mismo tiempo.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”1905″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text css=”.vc_custom_1562414176978{background-color: #f4e44e !important;}”]

POR QUÉ VER LA PELÍCULA – 5 Razones

[/vc_column_text][vc_column_text]

  1. Porque, aunque no es una película sobre The Beatles, si eres fan sentirás una mezcla de nostalgia y felicidad al escuchar sus canciones una tras otra y los guiños que hacen a su historia.
  2. Porque si no lo eras, acabarás siendo conquistado por esas canciones.
  3. Porque aunque parezca que este tipo de películas se vayan a convertir en tendencia en los próximos años, agradeceremos que la música tenga un papel de gran importancia en la cartelera mundial ya que puede hacer que el público en general tenga mayor conciencia del valor de la música en la sociedad y la gran labor y sacrificio por parte de quiénes la hacen.
  4. Porque el trabajo del actor principal (también cantante) es muy importante, ya que en la versión en español no es doblado cuando canta, con lo cual podemos escuchar y apreciar su gran trabajo cómo intérprete, que es lo que básicamente hará que, sin saber realmente por qué, te atrape.
  5. Porque probablemente haga que te plantees si de verdad estás haciendo con tu vida lo que quieres y la vives de forma honesta según tus valores tal y como Jack intenta a lo largo de esta cinta. No siempre el éxito esta marcado por lo que posees, sino por la actitud con que vives y afrontas cada reto.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”1927″ img_size=”FULL” alignment=”center”][vc_column_text css=”.vc_custom_1562414228367{background-color: #f4e44e !important;}”]

CURIOSIDADES  SOBRE LA PELÍCULA

[/vc_column_text][vc_column_text]Tranquilos, no habrá spoilers. 

Desde el principio, todos pensamos que tras el famoso apagón lo único que todo el mundo ha olvidado es a The Beatles. Nada que ver.

Habrá otras cosas que la humanidad haya olvidado para siempre y que provocarán esos pequeños golpes de humor desde el punto de vista de cómo las vive Jack.

Para conocerlas tendréis que ver la película, ya que en Guitar Riff defendemos que vayáis al cine y tengáis un ratito de ocio que además os resultará muy enriquecedor.

Por otro lado, uno de los personajes que aparece en el tráiler oficial no llega a aparecer en la película, pues sus escenas fueron eliminadas, lo que cambia de alguna forma el transcurso de la historia del resto de personajes. Para darte cuenta de esto, tendrás que ver muy bien el tráiler antes de ir a ver la película. Estas escenas estarán disponibles en los extras del DVD cuando salga.

En la parte final de la película, Jack vivirá una escena que de verdad te pondrá el nudo en la garganta, también una sonrisa,  y todo tiene que ver con otro personaje que hará que el joven músico tome por fin las riendas de su vida con una decisión que no a todo el mundo puede gustarle.[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]Si todavía no estás demasiado convencido de si ir o no a verla, lo mejor, es que seas tú mismo quien juzgue la película yendo al cine.

Y finalmente si te ha gustado o te ha parecido interesante te animamos a compartir y comentar este post en nuestras redes de Facebook e Instagram. 

¡Qué la buena música os acompañe![/vc_column_text][vc_single_image image=”1928″ img_size=”FULL” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
1
Cuéntanos qué buscas
¡Hola! ¡Cuéntanos a través de WhatsApp en qué podemos ayudarte!