GUITARRAS DE VIAJE
- 2 agosto, 2019
- Publicado por: Juan Miguel Luzón
- Categoría: consejos guitarra guitarra acústica guitarra eléctrica música ukelele
GUITARRAS DE VIAJE
En vacaciones son muchos los que desconectan del día a día dejando atrás la rutina, el trabajo e incluso la ciudad o el pueblo donde residen. ¿Quién no quisiera tener un botón con el que apagar todo durante unos días?
Las vacaciones además son tiempo para dedicarlo a otras cosas, retomar aquello que teníamos pendiente o aprender cosas nuevas.
Si la guitarra es eso de lo que no te puedes despegar ni con 40º a la sombra, en este post conocerás las distintas posibilidades de guitarras de viaje para que, vayas donde vayas, puedas seguir practicando y aprendiendo si te es imposible llevar tu instrumento.
OPCIÓN 1: GUITARRAS MINI ACÚSTICAS
Estas guitarras son de una escala algo menor que una guitarra normal y por tanto ocupan menos espacio. Cuentan con la ventaja de ofrecer básicamente las mismas garantías que una guitarra de mayor tamaño pero son concretamente acústicas, por lo que si estás habituado a tocar con eléctrica igual podrías volver de vacaciones con las manos de Hulk. Existen marcas que construyen modelos cuyos precios no suelen ser excesivos, aunque ya sabéis que en estas cosas nunca hay precio máximo.
Aquí tenéis algunos modelos como referencia que podéis encontrar en las habituales tiendas online de instrumentos con precios sorprendentes:
OPCIÓN 2: GUITARRAS ELÉCTRICAS DE VIAJE
Si eres de guitarra eléctrica tranquilo, también hay opciones para ti. Es cierto que los modelos que os vamos a sugerir no son especialmente bonitos, pero lo que importa es el uso que podamos darle a esta opción, ¿no?
Las hay desde las que incluyen lo imprescindible, es decir, el mástil y la zona dónde tocamos con la púa, las que vienen como en una especie de puzzle que debemos montar cada vez que queramos tocar y las que, como las acústicas, son de una escala más pequeña que las normales.
Aquí tienes las tres opciones para que te plantees cuál es la mejor opción para ti. Recuerda que si no te importa el aspecto de la guitarra en sí, o montarla y desmontarla cada vez que la uses o simplemente su tamaño, estas guitarras pueden cubrir muy bien el expediente.
El pequeño inconveniente es que al ser eléctricas es ideal enchufarlas en un amplificador para que la práctica merezca la pena. Por eso, puedes leer en nuestro post Alternativas al ampli de guitarra algunas opciones para poder tocar estés donde estés.
OPCIÓN 3: UKELELES Y GUITALELES
A falta de instrumentos de viaje, ¿por qué no el instrumento portátil por excelencia? Sí, el ukelele. Si no lo sabías este pequeño instrumento constituye una parte de la guitarra, cuenta con 4 cuerdas y su ligero peso hace que sea el más ideal para llevarlo de un sitio a otro. Además el precio es ridículo. Si las cuatro cuerdas te saben a poco hay una versión extendida del ukelele que es el Guitalele, es decir, un ukelele de 6 cuerdas donde podremos aplicar más claramente conceptos de la guitarra desde otro punto de vista, pero ¡ojo!, aunque las figuras de acordes sean las mismas que en la guitarra no equivalen a las mismas notas.
Aquí tienes algunas opciones, recuerda que en nuestra web tienes un Curso Online Gratuito de Ukelele Básico por si te apetece adentrarte en su maravilloso mundo:
OTRAS OPCIONES
Las posibilidades son muchas, puede que infinitas. Los productos que te hemos mostrado hasta ahora hacen que la experiencia de tocar la guitarra sea lo más parecida posible a como si lo hicieras con tu instrumento habitual. La opción que te vamos a mostrar ahora es otra que te permitirá estar en contacto de alguna forma con el hábito de tocar, pero el resultado de la experiencia estará bastante lejos de lo deseado. Tenemos que ser sinceros, pues es muy importante que el tamaño y la forma del instrumento sean las adecuadas para cogerlo mientras tocamos, sin hacer uso de posturas forzadas que puedan causarnos lesiones. La posibilidad de escuchar lo que tocamos es vital, pues jamás recomendaremos practicar guitarra eléctrica sin estar enchufado a cualquier tipo de amplificador.
CONCLUSIONES
Como ves hay de dónde elegir. Lo ideal siempre será llevar nuestras propias guitarras, pero dependiendo de adonde vayamos podremos o no disponer ella. Nuestro último consejo es que te fijes en precios lo más ajustados posibles, pues si solo te vas a ir unos días tampoco es preciso llevarte tu estudio a cuestas. Además todos sabemos que en algunos viajes solemos perder cosas ya sea porque las olvidamos en el restaurante o en el tren, o que incluso nos las puedan robar. Haz que la pérdida no sea grave.
Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales con tus amigos, puedes aportar incluso tus propias sugerencias en nuestras redes de Facebook e Instagram a través de comentarios.
1 comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
[…] un anterior post, te hablamos de diferentes tipos de Guitarras de viaje, incluyendo instrumentos tanto para guitarristas de eléctrica y acústica como […]