CÓMO COGER EL UKELELE
- 10 septiembre, 2020
- Publicado por: Juan Miguel Luzón
- Categoría: Clases de ukelele Clases Online de ukelele consejos música Trucos Tutoriales ukelele youtube

En esta mini clase vamos a aprender a cómo coger el ukelele y las diferentes formas de hacerlo, destacando cuáles son las más ideales en función del contexto en el que vayamos a tocar.
1. De pie
1.1. Mano derecha
En primer lugar podemos coger el ukelele de pie, para ello, lo que haremos será llevar el ukelele a la altura del estómago, por debajo del pecho, y con parte del antebrazo derecho lo sujetaremos apoyándolo sobre la caja del ukelele. De esta forma conseguiremos estabilidad y podremos usar la mano derecha para tocar ritmos o con nuestros dedos.
1.2. Mano izquierda
La mano izquierda variará en función de lo que estemos tocando, pero principalmente usaremos el lateral de la mano entre el dedo índice y pulgar como punto de apoyo.
2. Sentado
2.1. Igual que de pie
Para tocar sentado podemos sujetar el ukelele del mismo modo que de pie, es decir, ponemos el ukelele a la altura de nuestro estómago por debajo del pecho y utilizamos parte del antebrazo derecho para sujetarlo desde la caja y el lateral de la mano izquierda entre el índice y el pulgar como punto de apoyo.
2.2. Sobre las piernas
Al estar sentados también podemos reposar el ukelele sobre una de nuestras piernas, hay quienes lo hacen sobre la izquierda y hay quienes lo hacen sobre la derecha. Escoge la que te haga sentir más cómodo procurando siempre que tu espalda esté relajada.
La mano izquierda seguirá utilizando el mismo punto de apoyo en este caso que anteriormente.
3. Con correa
Dependiendo del tipo de ukelele que tengas existen diferentes tipos de correas:
1) Por un lado si tu ukelele no dispone de ningún enganche podrás hacer uso de una correa que se sujete en la parte interior de la boca del ukelele. Ten cuidado ya que si sueltas el ukelele se caerá. Estas correas aportan mayor estabilidad para tocar pero no nos eximen de sujetar el ukelele en todo momento.
2) Si dispone de dichos enganches podremos sujetar el ukelele con una correa a cada uno de ellos. Esta forma quizás ofrezca mayor estabilidad, ya que si soltamos el ukelele no debería caerse o moverse demasiado.
Podremos hacer uso de la correa tanto si tocamos de pie como sentados, pero si vas a tocar de pie la mejor opción será hacer uso de ella.
Conclusiones
Después de haber aprendido las diversas formas de coger el ukelele es momento de experimentar y tratar de encontrar la que mejor se adapte a nosotros y al contexto en el que vayamos a tocar.
Pues esto ha sido todo, esperamos que os haya gustado y os sirva para seguir disfrutando de este pequeño gran instrumento.
Si os ha gustado esta entrada no os olvidéis de compartir en vuestras redes sociales y seguirnos en Facebook e Instagram.
Y si queréis trabajar a fondo este u otros temas os invitamos a formar parte de nuestras Clases Online de Guitarra y Ukelele con profesor a través de Skype. Alumnos de diferentes partes de España, EEUU, Reino Unido, Dinamarca, Alemania y Asia ya disfrutan de sus clases con Guitar Riff.
¡Nos vemos otro día! ¡Cuidaos!
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.